Arranco Prevención Invernal

La limpieza de alcantarillas, sumideros y la recolección de desechos sólidos forman parte de una nueva campaña preventiva a cargo de la Alcaldía de Babahoyo para reducir los índices de situaciones adversas durante la temporada lluviosa.

La jornada arrancó en el sector del By Pass – Segunda Longitudinal incluyendo la avenida Enrique Ponce Luque. Según el cronograma establecido, los trabajos se extenderán hasta el sector El Chorillo, abarcando una totalidad de 15 sectores comprendidos por 186 manzanas.

La campaña de prevención permite que los vecinos puedan desechar objetos acumulados en patios, aceras y viviendas como escombros, palos, llantas y basura que puedan servir para proliferación de animales y vectores causantes de enfermedades e insalubridad.

Johnny Terán Salcedo, alcalde de la ciudad, indicó que para estos trabajos se ha coordinado con Emsaba,  Cuerpo de Bomberos, Promoción social, Unidad de Gestión de Riesgos Municipal, Vía Pública, Justicia Vial, Obras Públicas. 

“Estamos en un mantenimiento de todos los sistemas de agua lluvia, aguas servidas y control de inundaciones que nos ayuda al 80 % de la ciudad. En agosto hicimos una limpieza –en la ciudad– donde retiramos 200 toneladas de escombros”, agregó el Alcalde añadiendo que gracias a estas intervenciones se fortalece la capacidad de respuesta de los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial.

Con maquinaria municipal y una cuadrilla de obreros realiza el desalojo de material pétreo, limpieza de sumideros, alcantarillas y cunetas, despejando los sistemas de evacuación de aguas lluvias y residuales.