Rodeo Montuvio Caracol

El caracoleo, la monta a cepa y el lazo pial de los caballos fueron parte de la fiesta que se vivió en la parroquia Caracol. La tradición del rodeo montuvio marcó la costumbre de los habitantes de esta localidad rural.

El acto, organizado por la Alcaldía de Babahoyo, inició con el ingreso de las delegaciones de seis haciendas, cuyos integrantes hicieron galopar a sus caballos para avivar los ánimos del público asistente, quienes coparon el recinto.

Este evento se desarrolló con el objetivo de activar las costumbres tradicionales, reactivando el turismo y la actividad comercial de esta parroquia.

HABILIDADES

Las destrezas a la hora de montar y resistir en un caballo chúcaro salieron a relucir en varios jinetes, quienes no miden el peligro cuando se trata de hacer lo que más le gusta.

HCDA. GANADORA

En el coso los jinetes demostraron sus habilidades para montar los caballos. Todos ellos pusieron de manifiesto el coraje y la habilidad en su participación, quedando como ganadora la hacienda Rosa de Oro.

Ronald Barzola, representante de la hacienda ganadora, llegó desde el cantón Alfredo Baquerizo Jiménez (Jujan) para ser parte del rodeo, actividad que la realiza desde hace varios años y que le ha permitido llegar a varias partes del país para plasmar sus habilidades encima de un equino. “Muy agradecido con el alcalde Johnny Terán Salcedo por la invitación a esta verdadera fiesta montuvia, donde hemos salido ganadores”.

Entre las haciendas participantes se encontraban: Hacienda Caimito, de Tres Postes; Primavera, de Vinces; Palo Prieto, de Pimocha; Hermanos Vera, de Salitre y La Rosita, de Caracol.