El Salto Celebra Sus 28 Años

Por parte de la Alcaldía de Babahoyo

Con buenas noticias y con el anuncio de nuevas obras para El Salto, se desarrolló la Sesión Solemne conmemorativa por los 28 años de parroquialización de esta localidad turística que hoy refleja un progreso con obras que en los próximos días será entregada a la comunidad.

El acto se realizó en una cancha multiuso que recientemente se construyó y que forma parte de la regeneración urbana que efectuó la actual administración.

En su intervención, el alcalde Johnny Terán Salcedo anunció la ejecución de nuevas obras que además de aportar al progreso de El Salto, genera un mejor bienestar a aproximadamente 7 mil habitantes que tiene esta localidad.

NUEVO ASFALTADO

Entre las nuevas obras que se ejecutarán en esta zona urbana, Terán señaló que actualmente se encuentra en proceso de contratación el asfaltado de nuevas calles por una inversión de $ 320. 986.

“Hay una inversión de $1’043.805 para la construcción de aceras y bordillos que nos permitirá cubrir en un 80 % de esta parroquia”, reveló Terán.

PUENTE VEHICULAR

También adelantó una noticia referente al proyecto del puente vehicular que unirá a las parroquias Camilo Ponce Luque y El Salto. “En estos días nos van a dar la autorización para comenzar el proceso de la licitación internacional”.

De acuerdo a las características, este viaducto será de cuatro carriles con una extensión de 220 metros. Además, dentro del proyecto está contemplado la ejecución de una vía alterna de 1 kilómetro que enlazará directamente con la vía E25 por la zona de La Virginia. La obra está presupuestada por 17’40.000 millones de dólares.“Estas son obras pensadas en el presente y para el futuro”, acentuó.

TAXI-MOTOS

Respecto a las taxi-motos que por más de 7 años han prestado sus servicios de carrera a la comunidad, Terán mencionó que se acondicionará un área de estacionamiento que estará a pocos metros del puente peatonal. Asimismo dijo que de parte de la actual administración, se está gestionando para que esta actividad sea legalizada en la nueva Ley de Tránsito.

“Estamos tratando de que en la nueva Ley de Tránsito, que se está armando, legalicen su actividad laboral, ojalá el pedido nuestro tenga eco y logremos legitimar el servicio que de manera honrada ofrecen a la población”.

INAUGURACIÓN DEL MALECÓN

Finalmente, anunció que en los próximos días se realizará la inauguración de la primera etapa del Malecón de El Salto, una obra que se complementa con la regeneración del ingreso de la parroquia, construcción de escenarios deportivos, asfaltado, aceras y bordillos, locales comerciales y caminerías.