Listos Para El Feriado

Se podrán ubicar a partir del 31 de octubre

Durante los últimos días, decenas de comerciantes de diversos sectores de la ciudad se han acercado a las oficinas municipales de Vía Pública, en el remodelado Palacio Municipal, a solicitar un permiso de uso de calle para asentar negocios de flores en los exteriores del cementerio.

Con la copia de cédula en mano, Ángela Caicedo visitó las dependencias municipales a solicitar dos metros para ofrecer arreglos florales el jueves 1 y viernes 2 de noviembre. “Como todos los años fue un trámite rápido, me han dado todas las facilidades para trabajar durante esos días”, alega la mujer quien habita en la ciudadela Carlos Alvarado.

Las solicitudes para el uso de vía pública se están receptando en horarios de 08:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:30.

Al igual que el año pasado, el metro cuadrado tiene un costo de 4 dólares, más 1 dólar por la tasa de aseo y recolección de desechos sólidos. Se estima que unos 60 comerciantes se ubiquen en esta nueva ocasión, aseguró el jefe de Vía Pública, Julio Franco.

Agregó que para la ubicación de los vendedores se han implementado ya los planos que cuentan con la distribución de las diferentes áreas para las actividades comerciales que se efecturán en los alrededores del cementerio.

UBICACIÓN DE PUESTOS

Los comerciantes podrán instalarse en las inmediaciones del Cementerio General de Babahoyo a partir del 31 de octubre, en horas de la noche, y podrán permanecer allí hasta el 2 de noviembre. Asimismo, en la noche tienen que desocupar la vía pública.

“El 31 de octubre se realizará la distribución de los puestos, pero previamente se procederá al rayado de las calles para los puestos para los vendedores”, refirió el funcionario.

CALLES A UTILIZAR

Las calles a utilizarse por parte de los comerciantes serán las siguientes: La 10 de Agosto, como avenida de evacuación para que puedan entrar y salir los carros de emergencias; la Primero de Mayo, será un área peatonal y de colocación de carpas policiales y de socorro.

Asimismo, la avenida General Barona entre la Primera de Mayo y calles Roldós y Valeta, se la reservará de manera exclusiva para los vendedores de rosas, velas, ropa, adornos, entre otras cosas; mientras que la calle Humberto Campi entre General Barona y Jorge Villegas, está designado para los puestos de comida.

“Tenemos todo coordinado con la Policía Municipal, Comisaría, Inspectoría de Vía Pública, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional. Se espera que este año acudan más de 100 comerciantes”, puntualizó Franco.