Regeneración A Buen Ritmo

Los trabajos de regeneración en el Cementerio General de Babahoyo continúan ejecutándose sin interrupciones para tratar de habilitar la mayor parte posible de este camposanto, previo a la conmemoración del Día de Los Difuntos.

Sobre los adelantos, el alcalde Johnny Terán Salcedo informó que al momento presenta una tercera parte de avance. “La obra está planificada, acelerando, para tres meses y, apenas llevamos un mes de trabajos”.

Actualmente se ejecuta el revestimiento de piso del camposanto al igual que la adecuación de aéreas verdes que se incorporará en el lugar, señaló José Luis Bastidas, fiscalizador de la obra. “Estamos finiquitando –los trabajos– en la caminera a fin de dejarla lista para los Días de Difuntos”, sostuvo el funcionario durante un recorrido por el sitio.

Añadió otra de las intervenciones que se efectuará es el mantenimiento a la cruz mayor y la construcción de un bloque de bóvedas.

Para Martha Calero, quien llegó la tarde de ayer al lugar para visitar la bóveda de su tía, los trabajos son muy oportunos. “He venido a visitar la tumba de un familiar y he podido observar que están trabajando, lo cual me parece muy acertado porque así se cambia el aspecto de nuestro cementerio”.

OTRAS INTERVENCIONES

Como parte de la regeneración, también se ha contemplado la reubicación de bóvedas, instalación de pasamanos y construcción de baterías sanitarias y rampas de accesos para personas con discapacidad.

INVERSIÓN

La inversión de estos trabajos que arrancaron a finales de agosto, bordean los 240 mil 697 dólares.