Nuevas Obras Para Barreiro

Con el objetivo de conocer las necesidades y los planteamientos de los habitantes de Barreiro Nuevo, el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán Salcedo, visitó el sector junto a varios funcionarios municipales.

Teodoro Molina, líder barrial, dio la bienvenida a las autoridades y, a la vez, solicitó la ejecución de algunos trabajos previo a la temporada invernal.

“Hay algunas calles que merecen ser arregladas antes de que inicien las lluvias; asimismo nuestros jóvenes no cuentan con un lugar donde puedan recrease haciendo actividades deportivas”, se quejó Molina mientras Terán escuchaba y anotaba las solicitudes.

Asimismo, Katherine Castillo coincidió con su vecino, agregando que la legalización de solares es “una gestión que urge en la comunidad para beneficiar a familias que aun no cuentan con sus escrituras”.

Respondiendo a estos pedidos, el Alcalde aseguró que próximamente Barreiro Nuevo contará con una cancha multiuso. Asimismo se efectuará el asfaltado de varias calles y la construcción de aceras y bordillos en la zona.

Sobre el asunto de los solares que todavía no cuentan con sus escrituras, Terán sostuvo que una comisión municipal estará receptando la documentación de las familias para canalizar la legalización tal como se lo ha venido realizando en otros sectores de la ciudad.

Frente a la gran cantidad de moradores, la autoridad cantonal explicó que por la situación económica que atraviesa el país no se ha podido realizar de manera anticipada algunas obras establecidas para varios sectores. Sin embargo, “eso no nos impide la ejecución de algunos trabajos que tenemos para este sector y que son parte del plan de inversiones de este año”.

Tras conocer las intervenciones que se efectuarán, los vecinos aplaudieron emotivos por las buenas noticias, entre esos estuvo Elena Vásquez.  “Nosotros los moradores estamos contentos por el interés que tiene el Alcalde en solucionar los inconvenientes que hay en el sector; él se ha comprometido en ejecutar las acciones definidas en el menor tiempo posible”, refirió la fémina, quien tiene 12 años viviendo en el sector.