158 Años De Los Ríos

Bajo un clima benévolo y en medio de un ambiente de fiesta y algarabía, se desarrolló el tradicional desfile cívico - cultural en homenaje a los 158 años de Creación de la Provincia de Los Ríos.

Presidido por la banda musical de la Comisión de Tránsito del Ecuador  (CTE), autoridades provinciales y locales iniciaron el recorrido por la avenida Nueve de Octubre, zona urbana de la Capital Fluminense donde se apostaron miles de personas para disfrutar del paso de las delegaciones sociales, estudiantes y docentes de diversos planteles educativos de la Provincia.

El alcalde de Babahoyo, Johnny Terán Salcedo acompañado de concejales, directores de varias dependencias municipales, entre otros funcionarios, saludaron a los presentes quienes se sumaron a este evento que también contó con la participación de gremios y asociaciones de algunos cantones riosenses.

“Rendimos un justo homenaje a Los Ríos en su aniversario, importante ocasión que nos compromete trabajar y aunar esfuerzos para sacar adelante a una Provincia rica en producción agrícola...”, resaltó Terán.

PASO DE PLANTELES

Con cámaras y celulares cientos de personas fotografiaron a las bandas musicales de centros educativos y bastoneras. Mientras unos bailaban, otros desfilaban con gallardía como lo hicieron los aspirantes a Agentes Civiles de Tránsito Municipal. Vistiendo sus respectivos uniformes, los jóvenes se unieron al desfile junto a las autoridades de Transvial y a través de su participación demostraron a la ciudadanía su deseo de servir en el control operativo del tránsito y la seguridad vial y movilidad del cantón.

La Unidad Educativa Eugenio Espejo fue de las más ovacionadas por el público. La banda musical presentó un espectacular número artístico frente a la tribuna de autoridades.

“¡Qué belleza!”, gritó Jessenia Guerrero, de 60 años, quien llevó a sus nietos Kevin y Margarita Pérez, de 9 y 7 años.