Aspirantes Siguen en Formación

Luego de haber aprobado con éxito la primera fase, 77 aspirantes a Agentes Civiles de Tránsito Municipal se encuentran en el proceso de capacitación de régimen externo, del cual deben aprobar materias referentes a Leyes de Tránsito, Derecho Constitucional, Código Orgánico Integral Penal (COIP), Valores, Ética y Moral.

Johnny Terán Salcedo, alcalde de Babahoyo, explicó que gracias al esfuerzo y la responsabilidad de los jóvenes durante su etapa de régimen interno en la Escuela de Formación de Oficiales y Tropas (EFOT), de Guayaquil, lograron pasar al proceso académico que actualmente reciben en las aulas de la Escuela de Capacitación de Choferes Profesionales de Los Ríos, situada en la avenida Enrique Ponce Luque.

“Para fines de noviembre terminan su proceso de instrucción y estimamos que para diciembre ya tenemos nuestros agentes –trabajando– en la ciudad”, resaltó Terán.

Añadió además que actualmente se está trabajando en la planificación de nuevos compromisos que aporten al control operativo del tránsito y la seguridad vial y movilidad del cantón.

“Cuando tengamos los agentes de tránsito, tenemos que tener nuestros propios Centros de Retención para quienes infrinjan la Ley y adicionalmente el Centro de Retención Vehicular. Son acciones que se nos vienen y que demandan inversiones altas”.

Asimismo, el Alcalde lamentó que para la competencia de tránsito en el cantón, se requiere anualmente 2 millones y medios de dólares. “Pero lo que se nos va a entregar son 600 mil dólares; entonces tenemos que ver de dónde podemos financiar ese endeudamiento que no nos viene por parte del Gobierno Central”, enfatizó Terán.