Terán Anuncia Proyecto

Consiste en 722 solares dirigido a familias de bajos recursos

‘Ciudad Ventura’. Así se denomina el programa de solares municipales que fue anunciado la mañana de este martes por el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán Salcedo, en los exteriores de la Biblioteca Municipal.

Con la presencia de habitantes de diferentes sectores de la ciudad, la autoridad cantonal explicó que este proyecto está encaminado a familias de bajo recursos económicos que por mucho tiempo han anhelado tener su propio lote de terreno.

“La idea es brindar a la comunidad solares con servicios básicos progresivos, lo que constituye la base necesaria para construir viviendas que garanticen un mejor bienestar de vida”, resaltó Terán. 

722 lotes

El área urbanizable donde se asienta Ciudad Ventura está ubicado en el kilómetro 6 vía Montalvo, atrás de la Unidad Educativa Réplica Eugenio Espejo. Son 722 lotes conformados en 35 manzanas que estarán disponibles en un área de 173.088,26 m2.

De acuerdo a la planificación, existen dos tipos de solares: el habitacional tiene una dimensión de 8X14 mts., con una superficie de 112 m2; mientras que los solares comerciales, tienen una extensión de 9,33X14 mts. Este último, como cláusula, el propietario deberá vivir y asentar algún negocio que permita dinamizar la economía en esta nueva zona.

Cada lote tiene un valor total de 4.000 dólares que será diferido a cuatro años a través de letras mensuales. “Los interesados deberán presentar unos requisitos para obtener la adjudicación del solar con una entrada de 500 dólares que también puede ser cancelado en tres partes”, señaló el Alcalde de la Ciudad.

REQUISITOS

Los interesados deberán presentar, en primera instancia los siguientes requisitos: ser mayor de edad, ecuatoriano por nacimiento, copia de cédula de identidad y certificado de votación del peticionario y/o cónyugue, certificado de no poseer bien inmueble otorgado por el Registrador de la Propiedad y certificado de no adeudar a la Municipalidad de Babahoyo.

Estos documentos deberán ser adjuntados en una carpeta para entregarla personalmente en la Biblioteca Municipal, situada en Malecón Nueve de Octubre entre Bolívar y Sucre, en horarios de 08:00 a 12:00 y de 14:00 hasta las 17:00. Allí, el peticionario deberá llenar una solicitud de adjuducación que será dirigida al Alcalde.