Se Firmará Convenio De Relleno

Este jueves con la presencia de familias beneficiadas

La espera terminó. Este jueves los babahoyenses serán testigos de la firma del convenio que abaliza la ejecución de la primera etapa del relleno hidráulico en la zona del By Pass.

Tras los insistentes pedidos efectuados por la Alcaldía de Babahoyo, este 6 de septiembre se prevé la firma del convenio tripartito con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Gobierno Provincial de Los Ríos para ejecutar la obra en un plazo de 12 meses.

Gracias a este convenio se hará la trasferencia de USD 2’138.102,37 que permitirá cumplir con esta importante obra que beneficiará a 1.500 familias, así lo indicó el alcalde Johnny Terán Salcedo, quien presidirá este acto previsto para las 15:30 en el By Pass y Eloy Alfaro.

“Se ha anunciado la presencia de representantes del Gobierno Nacional y de los habitantes del sector que son los principales beneficiados de esta gran obra que hemos insistido para que se haga realidad”, refirió Terán, quien añade que dentro del compromiso establecido, la Alcaldía tiene la responsabilidad de ejecutar los muros de acceso carrozables “lo cual nos hemos adelantado con estos trabajos que además han contribuido con un mejor estilo de vida de quienes habitan en Sol Brisa 1 y 2”.   

En cuanto al aporte del Gobierno Provincial, será de movilizar al lugar una draga que por cerca de tres años ha permanecido abandonada en el malecón del río Vinces.  

TERREMOTO

Cabe recordar que el By Pass fue el punto que más resultó perjudicado por el terremoto del 2016, dejando como resultado 351 viviendas colapsadas y con daños estructurales y 1.291 personas afectadas quienes recibieron atenciones inmediatas por la Alcaldía de Babahoyo.

INTERVENCIONES

A raíz de este episodio, tres meses más tarde se realizó un Cabildo Popular Ampliado, donde hubo la promesa municipal de ejecutar el relleno hidráulico y legalizar los terrenos del By Pass para entregar escrituras a las familias de la zona. Esta última gestión se cumplió el pasado 16 de abril cuando se recordó dos años del desastre.