Nueva Etapa Para Aspirantes

Un ambiente de alegría y nostalgia fue lo que se vivió en las instalaciones de la Escuela de Formación de Oficiales y Tropas (EFOT), de la ciudad de Guayaquil.

Los 78 aspirantes a Agentes Civiles de Tránsito Municipal de Babahoyo corrieron a abrazar a sus seres queridos durante un reencuentro familiar que se realizó por primera vez tras permanecer 69 días alejados de cualquier comunicación con sus allegados.

Acompañados de la banda musical de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), los jóvenes aparecieron al patio principal de la EFOT, donde demostraron a los presentes el conocimiento adquirido durante el curso de formación.

EMOTIVO REENCUENTRO

Tras recibir la orden oficial de romper fila para reencontrarse con sus seres amados, los jóvenes corrieron a abrazar a sus seres queridos. 

“Te extrañé hija de mi vida, gracias Dios mío por permitirme verla…”, fueron las primeras expresiones de Fabricio Bajaña Cruz al abrazar a su pequeña de apenas nueve meses de nacida.

El joven de 22 años, quien habitaba junto a sus padres en la calle Nueve de Noviembre y Octava Peatonal, no logró contener sus lágrimas tras ver a su primogénita, a su esposa y a sus padres con la misma ilusión de cuando fue despedido en la Terminal Terrestre de Babahoyo en junio pasado.

Asimismo, Katty Guerrero García, otra aspirante, no logró contenerse y se quebró en llanto al ver desde lejos la presencia de su niña de 2 años acompañada de sus abuelos.

“Como mujer puedo decir que este proceso no ha sido fácil, pero el amor hacia mi hija y las ganas que le he puesto me impulsan continuar para servirle a mi ciudad dentro de poco tiempo y tener una mejor estabilidad económica”, comentó gimoteando la joven babahoyense mientras de fondo se escuchaba la música ‘Amigo’, del reconocido cantautor brasileño Roberto Carlos.

Este emotivo momento estuvo acompañado de una casa abierta protagonizada por los aspirantes, donde asistió el alcalde Johnny Terán Salcedo, quien mostró su satisfacción por la preparación que están teniendo los chicos.

“Confiamos muchos en nuestros jóvenes, ellos previamente se están capacitando con una formación ética y moral para luego tomar la responsabilidad del control operativo de tránsito en la ciudad. Estamos seguro de que lo harán apegados a la Ley con el propósito de garantizar la seguridad vial y la movilidad sostenible de nuestro cantón”, resaltó Terán, quien saludó con los jóvenes y sus familiares durante este evento.  

De su parte, Daniel Garófalo, gerente de Transvial, señaló que a los aspirantes les restan 20 días para culminar esta primera etapa, “luego llegarán a la ciudad para cumplir con un régimen externo concerniente a un proceso académico”.

ASPIRANTES ELEGIBLES

De acuerdo a un estudio de movilidad, Babahoyo necesita 140 agentes de tránsito, de manera que en seis meses se hará una segunda convocatoria para completar ese número. En este nuevo grupo, para sumar los otros 60, estarán como elegibles aquellos que obtuvieron un alto puntaje en las pruebas de selección y que no pudieron entrar en este primer proceso.

ASUMIÓ COMPETENCIA

Cabe recordar que el Consejo Nacional de Competencias ascendió a la Municipalidad de Babahoyo las competencias en modelo de gestión tipo ‘A’ en materia de tránsito y movilidad.

Tras asumir esta nueva designación, el cabildo local tendrá que ejecutar la planificación, regulación y control de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial a través de Agentes Civiles de Tránsito, por tal motivo jóvenes entre 18 y 24 años se alistan para cumplir con estas actividades a inicios del 2019.