Casa Museo Para Barreiro

Con el objetivo de fortalecer la memoria histórica de los habitantes del cantón, la Alcaldía de Babahoyo lanzó el proyecto de la Casa Museo Padre Marcos Benetazzo que se construirá en la iglesia Santa Rita de Casia, en la parroquia Barreiro.

El anuncio lo hizo el alcalde Johnny Terán Salcedo en la sesión solemne por los 50 años de creación de la Unidad Educativa Padre Marcos Benetazzo.

Frente a directivos, estudiantes y exbachilleres de la institución, Terán indicó que este proyecto se formuló con el apoyo del arquitecto Raúl Villegas, quien ha presentado su colaboración para ejecutar esta obra que está encaminada a conservar el patrimonio cultural de Barreiro, sector donde nació Babahoyo según la historia local.

El presupuesto establecido para este proyecto arquitectónico es de 76 mil dólares, reveló Terán durante su exposición en la que también mostró en una pantalla el diseño de la Casa Museo.

Agregó que una vez concluida la obra, la comunidad podrá recordar la historia de Babahoyo, conocer la vida y obra del Padre Marcos Benetazzo a través de una exposición museográfica.