Futuro De La E25

El alcalde Johnny Terán Salcedo participó la mañana de este viernes de la convocatoria para concesionar, mediante la asociación público-privada, las vías Santo Domingo-Quevedo y Quevedo-Babahoyo-Jujan.

El acto fue convocado por representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y contó con  la participación de autoridades provinciales y municipales que se benefician de la obra, que comprende un tramo total de 196,8 km.

Durante la presentación se anunció que el tramo Quevedo-Babahoyo-Jujan (103,7 km) requerirá $ 304,8 millones, mientras que Santo Domingo -Quevedo (93,1 km) necesitará una inversión inicial de $ 256,8 millones.

Las empresas que resulten ganadoras del proceso de adjudicación del contrato deberán invertir un total de $ 266,9 millones y $ 280,9 millones, respectivamente, por concepto de mantenimiento y operación.

Para el alcalde Terán, este proyecto, además de ahorrarle recursos para el Estado y beneficiar a Los Ríos, tiene por objetivo, potenciar las virtudes geográficas, agrícolas y comerciales de las zonas de Santo Domingo, Quevedo, Babahoyo y Jujan, mejorando los tiempos de desplazamiento de los usuarios.

“La vía E25 es la principal del Ecuador –que para su ejecución– existió un total descuido. El Gobierno –actual– ha enmendado en aquello. Cuando no hay suficientes recursos hay que buscar apoyo del sector privado; por los parámetros que nosotros vemos, estamos seguros de que va a haber bastante interés del sector privado”, puntualizó el Alcalde de Babahoyo.