Babahoyo Celebra Mes De Las Artes

En la Capital Fluminense

Llegó agosto y la Municipalidad de Babahoyo tiene una variada programación de eventos que se desarrollarán en la ciudad con motivo de celebrarse el ‘Mes del Arte y la Cultura’.

En total son 12 las actividades culturales, turísticas, educativas y comunitarias que se realizarán desde el 4 hasta el 31 del presente mes entre exposiciones, conferencias, recitales, festivales, danza, teatro y otras actividades recreativas.

Este sábado la agenda arranca con un Festival de Danza que se llevará a cabo en la Plaza del Artista a partir de las 19:00. Participará la escuela de Danza Municipal y el grupo de Danza de la Fundación María Rosa Rivera Sucre.

“Este mes refuerza y concientiza el interés que debemos darles a las actividades artísticas para el fortalecimiento y de desarrollo cultural de nuestro cantón, por eso hemos preparado excelentes opciones para quienes  buscan entretenimiento sin tener que salir de la ciudad”, refirió Darwin Montoya, director municipal de Cultura, Turismo, Deportes y Educación, quien está al frente de la planificación de esta entretenida programación.

En la ciudad también se efectuará un coloquio de artes plásticas del 7 al 15 de agosto. La concentración será en la sala de proyecciones del remodelado Palacio Municipal. En este mismo lugar se realizará una conferencia, denominada Vida y Obra Social. La cita será el jueves 9, a las 15:00.

Asimismo, está contemplado desde el 16 al 25 una exposición de esculturas del artista guayaquileño Jorge Aparicio. Estas muestras se presentarán en el Centro de Arte, desde las 10:00 hasta las 18:00.

El sábado 11, a las 19:00, la comunidad podrá disfrutar de un Festival de Danza Folclórica en la Plaza del Artista. Este encuentro se cumplirá con el objetivo de rescatar, proyectar y preservar los valores culturales. Como también reconocer el trabajo de grupos y de personas a favor de esta expresión artística.

El Memorial Sala será el escenario para la proyección del filme ‘Malicia’ el próximo jueves 16. El cine foro se efectuará a las 19:00 y estará abierto al público en general.

Para los amantes de la literatura y en especial de la poesía, está contemplado un recital poético el viernes 17 en el Memorial Sala. En esta velada se efectuará un acercamiento a la obra poética para compartir el conocimiento con todos los asistentes.

FESTIVAL MANOS CREATIVAS

La creatividad de emprendedores locales también formará parte de estas actividades. Por segunda ocasión se desarrollará el Festival de Manos Creativas. Esta actividad está contemplada para el 15 y 16 en las inmediaciones de la Terminal Terrestre.

El sábado 18, la Plaza del Artista será el lugar para la proyección de un Festival Musical-Teatro en horas de la noche. Este mismo sitio se realizará el Festival Escénico – Teatral con el tema “Sin risas no hay paraíso”, el 24 de agosto, a las 19:00.

El sábado 25 se llevará a cabo el Festival Gastronómico en el Malecón Nueve de Octubre. Participarán diversos restaurantes de la localidad con una variedad de platos 

Finalmente, el mes del Arte y la Cultura culminará con un cine foro y presentación de la película ‘Mientras llega el día’, que se proyectará en el Malecón Nueve de Octubre, el viernes 31.