Regeneración Para La 10 De Agosto

En los próximos días iniciará el proceso de licitación para la regeneración de la avenida 10 de Agosto con proyecciones e intervenciones de primer orden como una capital de provincia lo amerita.

Debido a la alta incidencia vehicular que existe en la zona, la Alcaldía de Babahoyo ampliará la vía a 4 carriles. La intervención en la arteria comprenderá de la reconstrucción de aceras y bordillos, instalación de redes de aguas lluvias y servidas.

El proyecto también incluye varias cuadras de las avenidas General Barona y Malecón Nueve de Octubre, detalló el alcalde de la ciudad, Johnny Terán Salcedo, quien reveló que esta obra tiene una inversión que supera los 3 millones de dólares.

Por ello, la Alcaldía analiza la posibilidad de llegar a un acuerdo con CNEL para que costee un porcentaje del proyecto, pues “cerca del 40 % del costo de esta obra son cosas que no nos corresponden hacer: soterramiento y tuberías para empresas de cableado, entre ellas, CNT.

En el caso de CNEL “estamos hablando de entre 800 mil y 1 millón de dólares. Una parte menor le corresponde a CNT. Por ahora las estamos asumiendo al 100% en el Municipio, pero estamos tratando de que ellos cumplan con esa parte”, apuntó Terán añadiendo que si estas empresas ponen su parte, se bajaría significativamente los costos.

REGENERACIÓN DE ACERAS

Asimismo, adelantó que se prevé ejecutar una regeneración de aceras en los alrededores del hospital Martín Icaza, donde además se construirá una cubierta en un área donde pernoctan familiares de los pacientes.

OBRAS PROVISIONALES

Mientras que en la zona del Malecón, frente al Hospital, se van a hacer obras provisionales. Entre ellas constan: estacionamientos y adecuación de un espacio para la colocación de una cubierta que servirá para comedores, quioscos y baterías higiénicas que se instalarán en este sector de manera provisional.  

“Se habla de provisionales porque cuando se construya el Malecón, esas áreas deberán de salir, debido a que el Malecón tiene otro tipo de desarrollo”, apostilló el Alcalde.