Colocan Contenedores Nuevos

El pasado 23 de abril se instalaron contenedores en la ciudadela El Mamey, gracias a estos recipientes se observa la ciudadela más limpia y ordenada. Los moradores agradecen esta gestión y comentan que algunos vecinos primero no colaboraban pero que ya están acostumbrados a este servicio. “Me gusta esto de que puedo sacar la basura cuando yo quiera sin esperar la hora que pase el recolector, porque así era antes” expresa Lourdes Carpio.

Luego de la gran acogida que tuvo el proyecto “Nuevo sistema de recolección de desechos domiciliarios” por parte de los habitantes de la ciudadela El Mamey, la Alcaldía de Babahoyo procedió a la colocación de contenedores en  otros sectores  de la ciudad.

La mañana del pasado domingo 22 de julio inició la instalación de contenedores de desechos domiciliarios en varias ciudadelas del sector conocido como El Cafetal.  

La instalación de los contenedores es parte de la iniciativa municipal `Babahoyo, ciudad para vivir`, y tiene como finalidad, mejorar el proceso de recolección de desperdicios y presentar una nueva imagen de los espacios públicos de la ciudad.

Johnny Terán Salcedo, alcalde de Babahoyo, solicita a los babahoyenses usar adecuadamente los contenedores, depositando los residuos que se generan en el hogar, en fundas debidamente selladas.

Daniel Cano, director de Servicios Públicos del Municipio de Babahoyo informó que personal de esta dependencia, en los próximos días trabajarán en la estabilización del sistema mediante un acompañamiento a la población.

Lucciola Mendoza, habitante de la Cdla. Carlos Alvarado, destacó la importancia del proyecto que permitirá mejorar la imagen de la ciudadela y las condiciones de salubridad de la población.

SANCIONES

Según Cano habrá sanciones para aquellos habitantes que no hagan uso de estos contenedores de manera adecuada. El numeral 2 del artículo 99 de la Ordenanza Municipal, establece: “No colocar la basura en la vereda correspondiente, sin utilizar los recipientes autorizados por la Municipalidad”.

“Las sanciones se aplicarán de acuerdo al tipo de infracciones que son de primero, segundo y tercer nivel y van del 15 %, 20 % y 25 %. Si es reincidente pagan el doble”, explicó el funcionario municipal quien añadió que estas multas serán cobradas vía coactiva o al momento que el usuario se acerque a cancelar los impuestos prediales.