Babahoyenses Disfrutaron La Final

En pantalla gigante

Tras 98 minutos de juego, Francia consiguió su segundo título mundial tras vencer 4- 2 a la selección de Croacia en un emocionante partido que tuvo como escenario el estadio Luzhnikí de Moscú.

Esta histórica final fue vista por babahoyenses, quienes se aportaron en la Plaza del Artista para disfrutar del encuentro en un ambiente festivo donde predominaron las apuestas y los nervios.

Previo a la final, el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán Salcedo, autorizó colocar una pantalla gigante para que puedan observar este cotejo en el que Francia volvió a levantar la Copa del Mundo, algo que había logrado en 1998, ante un equipo croata que jugó su primera final.

Desde la ciudadela Barrio Lindo, llegó al sitio Eduardo Campi junto a su primo Edwin Peñafiel. Ellos desde la noche del viernes apostaron por su equipo preferido en esta final.

“Yo le fui a Croacia. Tuvo un buen antecedente en las anteriores jugadas, y pensé que iba a ser el triunfador. Así mismo es el fútbol…”, dijo resignado Peñafiel, quien al terminar el encuentro le entregó a su familiar $ 100 como parte de la apuesta pactada.

Al sitio también se dieron cita moradores de diferentes sectores, funcionarios municipales, representantes de organismos de seguridad al igual que la reina de Babahoyo, Dayana Solórzano, quien siguió minuto a minuto esta final de la Copa del Mundo.