Vuelta Al Cacharí

Por tercer año consecutivo, Babahoyo fue escenario de una nueva competencia de ciclismo de montaña (MTB), ‘Vuelta al Cacharí, la leyenda’.                        

Cerca de 400 deportistas y aficionados al ciclismo demostraron sus destrezas durante este evento desarrollado, la mañana del reciente domingo, por la Alcaldía de Babahoyo y la agrupación deportiva Guerrero del Asfalto. 

La competencia arrancó en malecón Nueve de Octubre, a la altura de la calle Eloy Alfaro, hasta llegar al mítico cerro Cacharí y regresar por la misma ruta y completar el circuito comprendido por 40 kilómetros de recorrido.

El terreno fangoso y el rústico camino generaron satisfacción y adrenalina en los competidores, provenientes de diferentes partes del país: Quevedo, Santo Domingo, Guayas, Riobamba y Santa Elena. También de Colombia y Perú.

En esta ocasión, se escogieron a los cinco primeros lugares en las categorías élite, juvenil, máster y novatos en hombres y mujeres.

Por segunda ocasión, el ciclista Henry Castro, fue el ganador en la categoría élite. El participante, oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas, llegó al primer lugar al cronometrar un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 42 segundos; en el segundo casillero se ubicó Richard Parreño, con una marcación de 1 hora con 11 minutos; y tercero culminó el portovejense Nexar Cedeño.

CATEGORÍA ÉLITE

LUGAR

DAMAS

HOMBRES

1er.

Esther Galarza

Henry Castro

2do.

Derly Gómez

Richard Parreño

3er.

Zuly Mena

Nexar Cedeño

4to.

Ana Chingal

Gilbert Garrido

5to.

Verónica Reisancho

Bryan Masaquiza

 

CATEGORÍA JUVENIL

LUGAR

HOMBRES

1er.

Jaddy Contreras

2do.

Christhian Morales

3er.

Joffre Salvatierra

4to.

Carlos Bajaña

5to.

Jhon Proce

 

CATEGORÍA NOVATOS

LUGAR

DAMAS

HOMBRES

1er.

Martha Amaguaya

Cristian Sánchez

2do.

Lourdes Rodríguez

Roberto Changoluisa

3er.

Sheyla Ramírez

Carlos Corrales

4to.

Patricia Bastidas

Edison Yupa

5to.

Viviana Gómez

Francisco Ribadeneira

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CATEGORÍA VARONES

LUGAR

MÁSTER A

MÁSTER B

MÁSTER C

1er.

Lenín Chiluisa

Jorge Chiluisa

Manuel Medranda

2do.

Rafael Quiñonez

José Orozco

Wiliam Morales

3er.

Joffre Salvatierra

Nestor Cedeño

     José Bastidas

4to.

Edison Párraga

David Jachero

Juan Bravo

5to.

Geovanny Gavidia

Oswaldo Romero

Fausto Gunsha

Con mucha satisfacción, los ganadores de las categorías participantes recibieron medallas, trofeos e incentivos económicos por parte de los organizadores y auspiciantes.

En su intervención, el alcalde de la ciudad, Johnny Terán Salcedo, agradeció a los competidores por ser parte de esta nueva edición que busca reactivar las actividades recreativas e impulsar la visita de turistas al cantón Babahoyo y conocer el Cerro Cacharí, un atractivo natural cuya ruta se ha convertido en sitio preferido para practicar el ciclismo.

SEGURIDAD

Como medida de seguridad, el evento contó con la presencia de elementos policiales y bomberiles, al igual que puntos de hidratación en algunos tramos de la zona de recorrido.