Teatro en Sectores de Babahoyo

El teatro es una buena manera de entretenerse, un plan perfecto para una primera cita, sirve además como vía de escape frente a los agobios cotidianos.

Convencido de aquello, el Municipio de Babahoyo ha preparado una gira de artes escénicas en todo el cantón que estará dirigida por el actor y gestor cultural Henry Layana Franco.

De acuerdo con la programación establecida, el grupo de teatro municipal desarrollará sus primeras presentaciones en las parroquias El Salto y Barreiro con la obra ‘La carrera de Juan nadie’, del autor polaco Julien Tuwin.

Esta historia gira alrededor de Juan, un hombre que después de tantas vicisitudes decide suicidarse. En su intento, aparece un empresario quien lo detiene en su acto y le ofrece un millón de dólares a cambio de no autoeliminarse, adelantó Layana, quien actualmente interpreta a ‘Clodomiro’ en la novela Tres Familias, que actualmente transmite Ecuavisa.

“Esta puesta en escena es un espectáculo que está dirigido a toda la familia con todas sus escenas teatralizadas y musicalizadas en vivo. Será muy divertida”, añadió.

DÍAS Y HORARIOS

La función en la parroquia El Salto se efectuará el viernes 29 de junio, a las 19:30, en el Malecón de esta localidad urbana, junto al UPC. Mientras que en Barreiro se desarrollará el sábado 30, en el mismo horario, en la cancha de esta parroquia.

Después de estas presentaciones, se prevé visitar otros sectores del cantón, incluyendo a la zona rural. Actualmente se elabora una agenda de visita.