Inician Curso Para Ser Agentes

Un grupo de 80 aspirantes a agentes civiles de tránsito de Babahoyo iniciaron el curso de régimen interno que durará tres meses en la Escuela de Formación de Oficiales y Tropas (EFOT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Con la presencia del alcalde de Babahoyo, Johnny Terán Salcedo, funcionarios de Transvial, autoridades de la CTE y Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se dio la inauguración en la ciudad de Guayaquil la primera etapa del curso que educará a los jóvenes en temas físicos-técnicos de la carrera.

El director de EFOT, Holger Rivas Cevallos, en su intervención dio la bienvenida a los jóvenes aspirantes. Resaltó los valores necesarios para brindar servicio a la ciudadanía en las calles una vez que culmine con todo el proceso.

Asimismo, el Alcalde Terán mencionó que este curso aportará al crecimiento personal y profesional de cada aspirante. “Los mismos que ingresaron deben ser los mismos que salgan; confiamos en ustedes, pues este es el resultado que ustedes mismos se lo han ganado por sus propios méritos. No se rindan”, se dirigió la autoridad a los jóvenes babahoyenses en una oportunidad que tuvo luego de haber terminado la ceremonia.

Luego de los tres meses, los aspirantes llegarán a la ciudad para continuar instruyéndose en la parte técnica y teórica. Si todo marcha de acuerdo con lo planificado, los seleccionados ejercerán el control operativo de tránsito en el cantón a inicios de 2019.