Aspirantes Inician Preparación

La espera terminó. De los 3.500 aspirantes a agentes civiles de tránsito que llegaron a la fase final en Babahoyo, sólo 80 consiguieron su pase a la preparación en la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa (EFOT), vía Daule, perteneciente a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Luego de haber superado algunas fases que contemplaban este proceso selectivo, los postulantes se concentraron a tempranas horas de este sábado 23 de junio en las inmediaciones de la Terminal Terrestre de la ciudad.

EMOCIONES

En el lugar se vivió un ambiente de emociones protagonizados por padres y familiares de los jóvenes.

Con lágrimas en sus mejillas, Dioniza Cervantes, despidió a su hijo Marcos Ortíz con un beso en la frente y con la promesa hecha de que estará tranquila y sin preocupaciones que alteren su sistema nervioso. “Es mi único hijo, nunca nos hemos separado…”, decía la mujer, quien habita en la avenida Universitaria.

En cambio, Bryan Crespo vio a su novia y a sus dos padres, luego de embarcarse en el bus que lo trasladó hacia la escuela de formación donde junto al resto de jóvenes será parte de un proceso académico que estará complementado con pruebas físicas.

En este tiempo los catedráticos y especialistas los instruirán en temas como la Ley de Tránsito y su reglamentación, Derecho Constitucional, Procedimiento Penal Aplicado a la Ley de Tránsito, Ética, Servicio al Cliente, entre otras materias.

Daniel Garófalo, gerente de Transvial, explicó que luego de los tres meses, los aspirantes llegarán a la ciudad para continuar instruyéndose en la parte técnica y teórica.

ASUMIÓ COMPETENCIA

Cabe recordar que el Consejo Nacional de Competencias ascendió a la Municipalidad de Babahoyo las competencias en modelo de gestión tipo ‘A’ en materia de tránsito y movilidad.

Tras asumir esta nueva designación, el cabildo local tendrá que ejecutar la planificación, regulación y control de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial a través de Agentes Civiles de Tránsito, por tal motivo a inicio de mayo del presente año abrió las inscripciones dirigido a jóvenes de 18 a 24 años de edad. Los seleccionados ejercerán estas actividades a inicios del 2019.